En sus versiones de Office 365 y Excel para la web, podrás acceder a información confiable para tus análisis de manera rápida y en tiempo real, utilizando las herramientas de tipos de datos Cotizaciones e Información Geográfica.

Para comenzar, puedes partir de un simple listado de países, estados, ciudades o regiones.

Una vez lo tienes, debes seleccionarlo y dirigirte a Datos > Tipos de datos > Información Geográfica. Excel hará un reconocimiento rápido de la información, y de inmediato pondrá a disposición gran cantidad de datos listos para su uso.

Reconoceremos que se ha identificado correctamente el nombre del territorio por el símbolo de mapa que aparecerá al lado de su nombre.

Desde allí, podrás presionar el ícono de agregado de columna, y todos los datos disponibles aparecerán listados:

Al hacer click sobre cualquiera de ellos, el dato se incorporará a la derecha. Puedes agregar tantos como quieras o necesites, incluyendo una foto de su bandera, para facilitar el reconocimiento (Imagen).

Tip: Da a tus datos formato de tabla para que la información se adapte automáticamente para los nuevos registros. Al incorporar nuevas filas, se realizará el mismo reconocimiento de manera automática. También, podrás incorporar gráficos de mapa con la información obtenida.

Finalmente, desde la pestaña Datos > Actualizar todo, podrás asegurarte de que siempre cuentes con la información actualizada para tus análisis. ¡Excel lo hará todo por ti!